Centros de Salud Familiar de Puerto Montt aplicaron un plan de contingencia para enfrentar el paro de la salud municipal de este viernes.

Atención parcial de usuarios se está llevando a cabo en los establecimientos de salud primaria debido al paro nacional convocado por los funcionarios del sector asociados a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).

El director de la dirección de salud de la municipalidad de Puerto Montt, Miguel Aravena, dio cuenta de la atención a los usuarios, pese al paro a través de la implementación de turnos éticos.

Igualmente se explicó que se mantiene el servicio de urgencia en el Sapu en Padre Hurtado y Alerce, así como la entrega de fármacos GES.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes de los funcionarios de la salud municipal, aunque no hay marchas programadas, sí se realizarán jornadas de reflexión al interior de los cinco Cesfam de la comuna.

El director de la DISAM Puerto Montt, agregó que considerando que el paro sólo dura esta jornada, el día lunes se estaría trabajando para reagendar las horas postergadas como prioridad para compensar el retraso de las atenciones producto de la contingencia..