Más de 2.800 funcionarios de la salud municipalizada de las provincias de Llanquihue, Osorno y Palena paralizarán sus funciones este viernes, en el marco del paro nacional anunciado por el gremio.

El presidente regional Federación Lago Llanquihue, Yuri Nova, cifró en más de 2 mil 500 los funcionarios que se sumarán al llamado a paro abarcando los consultorios, postas de salud rural y centros de salud familiar urbanos y rurales de la región.

La vicepresidenta del gremio en Puerto Montt, Sandra Miranda, se refirió a los incumplimientos del Gobierno en torno a los acuerdos firmados con el Ministerio de Salud, durante los años 2014 y 2015, y que motivan este paro de advertencia.

Los dirigentes hicieron un llamado a la comunidad a interiorizarse de las demandas que llevan al gremio a realizar una nueva movilización y de no mediar propuestas de solución por parte del Ministerio de Salud y del Gobierno las movilizaciones se intensificarán durante las próximas jornadas.

En ese marco se informó que los establecimientos sólo se encontrarán con turnos éticos para enfrentar situaciones de emergencia, durante las 24 horas que durará el paro.