Hoy se lanzó la sexta versión de la Feria del Libro y las Artes de la Universidad Santo Tomás, actividad que se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre, en el Centro Cultural de Osorno.

Una actividad que trae a diversas personalidades nacionales y locales del mundo de la literatura y de la plástica, contemplándose exposiciones, charlas, talleres e incluso duelos entre especialistas, algo que muestra la evolución de una actividad que es reconocida en el país, según dijo el rector interino de la UST, Eugenio Larraín.

De acuerdo a Lorena Vergara, coordinadora de la feria, este año llegará a Osorno el premio nacional de literatura del año 2016, el poeta Manuel Silva Acevedo, así como el conocido Jorge Baradit y Elicura Chihuailaf, entre otros.

También se cuenta la realización de talleres de diversa índole, sobre todo para jóvenes y niños, como marca páginas.

Se realizarán también exposiciones de comics, género que ha ido tomando mucha relevancia en el último tiempo y que también contempla un taller para la comunidad.

Agregar que posterior al lanzamiento de la Feria del Libro y las Artes se realizó la ceremonia de oficialización de una placa recordatoria del exrector Victor García Ossa, quien falleció durante este año por una enfermedad y fue uno de los precursores de la actividad cultural.