El Concejo Municipal de Osorno aprobó la entrega de recursos para la elaboración de un estudio que resuelva la controversia en la construcción del relleno sanitario en Curaco.

Se trata de una investigación de mecánica de suelos, que además deberá entregar una solución en la eventualidad de ratificarse alguna dificultad en los terrenos.

Son 33 millones 605 mil pesos los aprobados por el cuerpo colegiado, con el voto en contra del concejal Juan Carlos Velásquez. Precisar que la votación se realizó en la última sesión presidida por el alcalde Jaime Bertín, que dejará su cargo por permiso de un mes, para su campaña a la reelección.

Bajo el título “Asistencia Técnica para el Desarrollo de Estudios de Mecánica de Suelos y proyecto de Solución en el Relleno Sanitario de Osorno”, la iniciativa es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, teniendo como ejecutante al municipio local, asignándose un plazo de 90 días para ser realizado.

Para el concejal Carlos Vargas mucho motivo para oponerse no había, sobre todo pensando en que la construcción del relleno sanitario se encuentra postergado desde hace meses.

De hecho, enfatizó en que tras la adjudicación de recursos ya no hay excusas para que posterior al término del estudio se sigan postergando las multimillonarias obras, sobre todo pensando en que la capacidad del actual vertedero de Curaco ya ha sido sobrepasada.