Nacional
Convenio entre liceos técnico-profesionales con Inacap favorecería a 600 jóvenes en Osorno
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes que egresen de los 4 liceos técnico-profesionales de la comuna de Osorno podrán convalidar ramos en la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), luego de un acuerdo suscrito entre la entidad educativa y el municipio local.

Se trata de una iniciativa desplegada en varias otras sedes en el pa√≠s, pero que destaca por el amplio p√ļblico objetivo al cual puede llegar, pues en Osorno son aproximadamente 2.400 estudiantes los que acuden hasta liceos p√ļblicos de car√°cter t√©cnico, 600 de los cuales egresar√°n durante este a√Īo de los liceos Polit√©cnico, Rahue, Comercial e Industrial.

De acuerdo a Rodrigo Ib√°√Īez, vice rector de la sede de Inacap en la ciudad, el acuerdo permitir√° que aquellos ramos que tengan un s√≠mil en carreras de la entidad educativa podr√°n ser convalidados, abordando de una forma real las mejoras a la educaci√≥n t√©cnico profesional.

A dicha convalidaci√≥n de ramos podr√°n acceder aquellos que participen del proceso de admisi√≥n del a√Īo 2017. Seg√ļn Karen Vera, jefa del Departamento de Administraci√≥n de la Educaci√≥n Municipal (DAEM), la medida permitir√° que se acorte la duraci√≥n de una carrera, pudiendo hasta significar eventualmente un ahorro de dinero.

Por ello es que confirmó que serán los departamentos de orientación de los liceos técnico-profesionales los encargados de guiar a sus estudiantes en la elección de carreras que tengan convalidación de ramos.

Las carreras que tendrán convalidación de ramos serán hotelería, turismo y gastronomía; procesos industriales; Mecánica; administración de negocios; informática y Telecomunicacines, Salud y finalmente electricidad y electrónica.

Tendencias Ahora