Por malas condiciones metereológicas, se suspendieron las labores de búsqueda del último ciudadano argentino extraviado en el volcán Puntiagudo, identificado como Fernando Miguel Calabozo.

Lee también: Identifican restos del segundo excursionista encontrado en volcán Puntiagudo

Esto fue informado desde el Club de Socorro Andino, que participa en los rastreos junto a personal de Carabineros, del Ejército, la Fach y la Onemi.

Hernán Asencio, integrante de esta entidad especializada en montañismo, relató que durante esta jornada se sobrevoló la zona del volcán, sin embargo, la presencia de nieve y niebla ha complicado dar con el rastro del ciudadano argentino.

Se indicó que es una operación de alto riesgo, por eso se debe sobrevolar el lugar inicialmente antes de enviar personas al rescate.

Cabe indicar que en el caso del andinista argentino encontrado fallecido el domingo, Martín Gustavo Martini, se tuvo que subir por sobre los 2.000 metros para dar con su cuerpo.

Asencio explicó que el cambio en las condiciones climáticas fue clave en esta tragedia, que también se llevó al vida de un chileno en el mismo volcán, identificado como Diego Campos.

Frente a esto, los andinistas realizaron una cueva para refugiarse de la nieve, pero la inclemencia del tiempo y las bajas temperaturas hicieron que dicha acción resultara finalmente inútil.

Respecto a cómo ingresaron hacia el volcán, el integrante del Club de Socorro Andino explicó que lo hicieron por terrenos particulares, pues dicho sector no es parte del parque nacional Vicente Pérez Rosales.

La búsqueda de Fernando Miguel Calabozo será reactivada cuando las condiciones meteorológicas permitan los rastreos, luego de la evaluación de los organismos especializados junto a la Onemi.