Como Diego Campos, oriundo de Maullín, fue identificado el montañista chileno de 26 años que fue encontrado muerto en los faldeo del volcán Puntiagudo (provincia de Osorno) tras quedar aislados producto de las malas condiciones climáticas. Carabineros busca también a ciudadanos argentinos.

La información fue confirmada por el teniente coronel Luis Aguilera, subprefecto de los servicios de la prefectura de Osorno, quien explicó que varias entidades se encuentra operando en la zona, desde personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, del destacamento de montaña Arauco, de la Fuerza Áerea y del club de Socorro Andino.

Actualización: identifican restos del segundo excursionista encontrado en volcán Puntiagudo

Durante esta jornada rastrearon la zona, rescatando el cuerpo de Diego Campos, el que fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, mientras se realizan las pesquisas respectivas para establecer la causa del fallecimiento.

Las malas condiciones climáticas, con amplia caída de nieve, también hicieron que dos ciudadanos argentinos se vieran aislados, perdiéndose su rastro hasta el momento, desconociéndose su estado de salud. De todas formas, personal especializado rastrea el área para ubicarlos.

Los andinistas formaban parte de dos expediciones distintas que intentaron alcanzar la cumbre en el Puntiagudo, encontrándose en las cercanías de la cima, para posteriormente emprender caminos distintos.

La compleja situación de los andinistas quedó al descubierto cuando el compañero del chileno fallecido, Mauricio Castro, logró llegar hasta el retén de Rupanco, dando cuenta a Carabineros. Se estableció que ambos grupos permanecían desde el miércoles en el volcán Puntiagudo.