Durante la jornada de el miércoles turistas argentinos y chilenos intentaron hacer cumbre en el volcán Puntiagudo, pero dadas las malas condiciones climáticas debieron refugiarse en cuevas de nieve a medio faldeo de la cumbre.

Hernan Asensio, encargado de comunicaciones del cuerpo de rescate andino de la región de los Lagos, informó que los andinistas no se encuentran extraviados, sino que impedidos de descender.

Los antecedentes se dieron a conocer luego que durante la noche del viernes, un montañista chileno logró bajar, dando cuenta a personal de Carabineros pertenecientes al reten de la localidad de Rupanco.

En este sentido, señaló que dos de estos andinistas se encuentran en estado de hipotermia, siendo asistidos y acompañados por un montañista de nacionalidad Chilena, asegurando que intentarían bajar durante esta jornada.

Personal del Gope de carabineros de Puerto Montt, se dirige al lugar, en conjunto con personal del cuerpo de socorro andino, quienes aseguraron que se encuentran en alerta amarilla, procediendo a desplegar una unidad de apoyo de ser necesarios mayor apoyo en el descenso.

Finalmente, según detalló, los montañistas se encuentran a aproximadamente a 1800 y 1600 metros de altura, con bajas condiciones de visibilidad.