Pasadas las 11:00 horas de esta mañana, se registro la caída de un hombre al cauce del río Rahue, en el sector de parque Francke, Osorno, a la altura del sector de población Autoconstrucción.

Se trataría de Ernesto Javier Catalan Ruiz de 48 años, un hombre con ezquizofrenia, y según antecedentes entregados por familiares y amigos, tras reunirse con cercanos decidió sacar a pasear a sus perros –como lo hacia cotidianamente- por el parque, constatando que posteriormente los perros retornaron solos al domicilio, sin poder dar hasta el momento con su paradero, por lo que sospechan que podría tratarse de la persona que cayo al cause.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer, un hombre presenció la caída de un sujeto, desde la rivera contraria del río, y al verlo, se lanzó desde el sector de población Alday, a las turbulentas y frías aguas, para intentan salvarlo.

Sin embargo, indican, dada la fuerza de las aguas no alcanzó a llegar hasta donde se encontraba el hombre, quien en ese momento intentaba sostenerse de unas ramas de la orilla del cause.

Hasta el lugar se traslado personal de Carabineros, así como voluntarios de la Quinta Compañia de Bomberos de Osorno, para realizar las labores de búsqueda, las que han resultado infructuosas.

Los antecedentes expuestos por la familia fueron entregados al Ministerio Publico, quienes en conjunto con personal del Gope deberán realizar las diligencias para determinar la identidad efectiva del hombre desaparecido.

Cabe destacar, en este sentido, que en las cercanías del lugar donde cayó el hombre, testigos dieron cuenta de la presencia de perros, lo que podría comprobar la posibilidad de que se trate del hombre individualizado.

Rescate Río Rahue
Paulo Díaz | RBB
Rescate río Rahue
Paulo Díaz | RBB
Rescate Río Rahue
Paulo Díaz | RBB