Un llamado a respetar el feriado irrenunciable del 18 y 19 de Septiembre realizó el ministerio del trabajo y la cámara de comercio de Puerto Montt.

Dos de los cinco feriados irrenunciables del año están en Fiestas Patrias, razón por la que la dirección regional del trabajo fiscaliza que los empleadores del comercio cumplan con la normativa.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, aclaró que el sábado 17 de septiembre, a contar de las 21:00 horas, todo el comercio debe estar cerrado, pudiendo reabrir sus puertas el martes 20 desde las 6 de la mañana.

Lorena Vargas, inspectora provincial, sostuvo que en ocasiones anteriores, son los locales pequeños que venden bebidas alcoholicas, los que incumplen la normativa,

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, llamó a la ciudadanía a realizar las compras dieciocheras con anticipación y a que los empleadores respeten el feriado irrenunciable.

Quienes no cumplan con la normativa, se exponen a millonarias multas, que dependerán de la cantidad de trabajadores que tenga la empresa.

Quedan fuera de esto, empresas dedicadas al rubro del entretenimiento y la gastronomía.