Nacional
C√°mara de Comercio de Puerto Montt llama a respetar feriado irrenunciable en Fiestas Patrias
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a respetar el feriado irrenunciable del 18 y 19 de Septiembre realizó el ministerio del trabajo y la cámara de comercio de Puerto Montt.

Dos de los cinco feriados irrenunciables del a√Īo est√°n en Fiestas Patrias, raz√≥n por la que la direcci√≥n regional del trabajo fiscaliza que los empleadores del comercio cumplan con la normativa.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, aclar√≥ que el s√°bado 17 de septiembre, a contar de las 21:00 horas, todo el comercio debe estar cerrado, pudiendo reabrir sus puertas el martes 20 desde las 6 de la ma√Īana.

Lorena Vargas, inspectora provincial, sostuvo que en ocasiones anteriores, son los locales peque√Īos que venden bebidas alcoholicas, los que incumplen la normativa,

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, llamó a la ciudadanía a realizar las compras dieciocheras con anticipación y a que los empleadores respeten el feriado irrenunciable.

Quienes no cumplan con la normativa, se exponen a millonarias multas, que depender√°n de la cantidad de trabajadores que tenga la empresa.

Quedan fuera de esto, empresas dedicadas al rubro del entretenimiento y la gastronomía.

Tendencias Ahora