A solo 41 días de libertad condicional, fue sentenciado Humberto Navarro Delgado, chofer que en en octubre de 2015 protagonizó un accidente de tránsito que causó la muerte de un trabajador vial. Hecho ocurrido en la ruta desde Puerto Octay en dirección a Osorno.

El accidente ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando un grupo de trabajadores se encontraba realizando faenas en la transitada vía. Mientras desarrollaban estas labores, se dispuso diversa señalética e incluso un hombre oficiaba de banderillero, regulando el paso vehicular.

Sin embargo un conductor no advirtió las faenas en la ruta y atropelló al banderillero, quien murió momentos más tarde debido a la gravedad de las lesiones.

La víctima fatal fue identificada como Alfonso Zúñiga Silva, de 34 años.

Frente a la causa se refirió el fiscal Guillermo Cáceres, quien en diálogo con La Radio explicó que no se desarrolló juicio oral, ya que el imputado asumió toda responsabilidad en e fatal accidente.

Debido a esto el hecho fue tipificado como cuasidelito de atropello con resultado de muerte. Vale decir que, en la acción no hubo dolo homicida.

Por lo anterior, se optó por desarrollar el procedimiento simplificado, donde se le reconocieron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial para el esclarecimiento de los hechos. Ello significó una pena remitida y la suspención de la licencia de conducir por un año.

Cáceres, también explicó el trasfondo de la mínima pena obtenida, donde primó -dijo- que el acusado reconoció toda culpa.

Si bien se había solicitado la pena de 541 días de cárcel, el tribunal determinó reconocer las circunstancias modificatorias de pena, rebajando en 1 grado la condena.