Dirigentes vecinales de Puerta Sur y Altos de Tepual de Puerto Montt tienen diferentes opiniones sobre la apertura de la calle Archipiealgo Juan Fernández en el sector.

Luego que hace algunos días se realizará la apertura de esta vía que conecta al sector norponiente de la capital regional con la ruta 5 Sur, los habitantes mostraron diferencias sobre la apertura de la arteria.

Mientras algunos aseguran que la calle no contribuye a descongestionar el sector, otros ya notan una disminución en los tacos durante las horas puntas.

Susana Fonseca, presidenta de la junta de vecinos de Altos de Tepual, expuso que pese a la medida, no se disminuirán los tacos, ya que se continúan construyendo complejos habitaciones en la zona.

Sandra Ascencio, presidenta de la junta de vecinos de Puerta Sur, por su parte sostuvo que con la apertura de la calle ya han disminuido los tacos en la población.

Sin embargo, coincidieron en que es necesario habilitar cuanto antes el paso sobrenivel que ya está construido en la ruta 5 Sur, hecho que permitirá la conexión del sector norponiente de Puerto Montt con Mirasol.

Las dirigentas vecinales concordaron en que es necesario que el sector avance también en otras materias, planteando que debe construirse un cuartel de Bomberos, un retén de Carabineros y ampliar y mejorar el Cecof de Puerta Sur.