Una madre y sus tres pequeñas hijas damnificadas, dejó un incendio desatado éste mediodía en el sector de Rahue Alto, en Osorno -producto de una recarga en el sistema eléctrico- y que movilizó a cinco compañías de Bomberos.

La emergencia se suscitó en calle Bahía Pargua 1326 esquina Lenca, donde una vivienda de material ligero y de dos niveles ardió en el segundo nivel.

Así lo graficó María Ester Molina, madre de la mujer damnificada, quien en conversación con Radio Bío Bío explicó que se encontraban en sus respectivos domicilios cuando se percataron que el segundo nivel ardía. Intentaron controlar el siniestro pero era demasiado tarde.

De esa manera, solo atinaron a retirar a las niñas del inmueble y ponerlas a resguardo mientras vecinos colaboraban en retirar los enseres tanto de la vivienda 1326 de propiedad de Herta Miranda Molina y la vivienda pareada, ante el riesgo de propagación.

Tras varios minutos de labor el incendio fue controlado, explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Becker, sin embargo se contabilizaron daños totales en el segundo piso de la vivienda.

Hasta el lugar también concurrió personal policial y municipal para reunir mayores datos de los damnificados y así evaluar ayuda social.