El ministro de medio ambiente Pablo Badenier, salió al paso de las críticas de los pescadores artesanales, que cuestionaron la visita del secretario de Estado tras meses de ocurrida la emergencia en la Ragión de Los Lagos, cuestionando de paso que no haya tenido tiempo en su agenda de reunirse con los afectados por la emergencia ambiental vivida en la zona.

En el marco de su visita a Puerto Montt, para inaugurar las oficinas de la Superintendencia de Medio Ambiente, el titular de la cartera indicó que la institucionalidad ha hecho frente a la emergencia con los instrumentos y las funciones de los servicios que la ley permite.

Tras los cuestionamientos del sector pesquero artesanal en cuanto a que recién meses de ocurrida la emergencia ambiental, el ministro Pablo Badenier aseguró que su visita es una señal potente de la preocupación del Gobierno.

El dirigente de la Mesa Regional de la pesca artesanal, Rodrigo Aguilar, enfatizó en que el Gobierno no ha estado a la altura de la contingencia calificando la visita del ministro de medio ambiente como una falta de respeto al no considerar un espacio para reunirse con los sectores afectados por la marea roja.

Los dirigentes de la pesca de Los Lagos insisten en la interrogante de cómo la mortandad de salmones, que era previsible se convirtió en una emergencia sanitaria que terminó con el vertido de peces en el mar si que se hicieran estudios.