La Comuna de Osorno se posicionó como la número 1 de la región de Los Lagos a la hora de obtener la excelencia académica otorgada por el Ministerio de Educación. Y es que 15 establecimientos, tanto del sector urbano como del rural a nivel primario y secundario lograron el reconocimiento.

Los colegios que recibieron el reconocimiento fueron los liceos Carmela Carvajal de Prat, Industrial y Eleuterio Ramírez. Las escuelas urbanas España, Efraín Campana Silva, Paul Harris, México, 46 Italia y Sociedad de Socorro de Señoras. Finalmente, las escuelas rurales Emilio Surber Schulz, Pelleco, Santa Rosa, Walterio Mayer y Lumaco.

Según Karen Vera, jefa del Departamento de Educación Municipal, la excelencia que reconoce del Ministerio de Educación pasa por diversos factores, no sólo desde el punto de vista del rendimiento.

A la vez, aseguró que como DEM están más que conformes, comentando que los altos índices logrados comprueban el buen trabajo de toda una comunidad escolar, pero sobre todo de los equipos encargados de impartir educación, los que recibirán un incentivo en dinero.

Por su parte, los establecimientos municipales que no lograron el reconocimiento, suman 25.

Pero también hubo particulares subvencionados que consiguieron este logro, siendo los colegios Santa Marta, San José, Baldomero Lillo, René Soriano Bórquez y la escuela Jean Piaget.

En otras comunas de la región de Los Lagos, la más cercana a Osorno fue Ancud, que obtuvo diez colegios municipales con excelencia académica. Quemchi, Maullin y Calbuco, con siete cada una y Puerto Montt, con seis.