Según Dalma Díaz madre de Sergio de 5 años, su hijo despertó ahogándose, producto de que su laringe se había cerrado por un virus. Por lo que decidió trasladarlo a la Clínica Universitaria Puerto Montt.

En la urgencia -según relató- le dijeron que “al doctor no le gustaba atender niños”, cambiando posteriormente su versión a que la clínica “no contaba con urgencia pediátrica”. Pese al reclamo de los padres y que llamaron a Carabineros, tuvieron que llevarlo a otro centro médico.

La madre del pequeño Sergio, señalo que su hijo pudo haber muerto en la urgencia de la clínica sin recibir atención por parte de un médico.

Francisco Garrido, agente zonal de la superintendencia de salud, dijo que hace un llamado a todas las personas que sientan que han sufrido un caso de negligencia, a acercarse a la superintendencia de salud para que les entreguen asesoría técnica.

Radio Bío Bío, tomo contacto con la Clínica Universitaria de Puerto Montt para recoger sus impresiones al respecto, confirmando que harán un pronunciamiento este jueves después de revisar y analizar sus cámaras de seguridad.