Este año se realizaría la licitación del proyecto de construcción del nuevo Museo de Achao, que contemplará diversas secciones en más de 400 metros cudrados.

Esta iniciativa, que será un nuevo impulso para el atractivo cultural de la comuna, ya tiene la Recomendación Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social y estará emplazado donde se encontraban las instalaciones de Vialidad, en un terreno de mil 300 metros cuadrados.

Así lo destacó el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, quien verificó en terreno los trabajos de desarme del edificio de Vialidad.

El edil destacó que la nueva infraestructura considera más de 424 metros cuadrados de construcción.

Santiago Torres, agregó que el proyecto contempla áreas de exhibición, laboratorio, oficinas administrativas, servicios higiénicos y bodegas, entre otros, lo que demandará una inversión superior a los 900 millones de pesos, ya aprobados por el Gobierno regional.

Se indicó que este moderno Museo de Achao albergará un diseño enmarcado en las líneas tradicionales de la cultura de esta comuna, que contribuirá a potenciar el desarrollo económico y turístico de Chiloé.