Nacional
Castro: inician fiscalizaciones a carnicerías en la previa de fiesta patrias
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Castro comenzaron las fiscalizaciones a carnicer√≠as en la previa de fiesta patrias. El llamado fue a denunciar si alg√ļn local no acredita el origen del producto o si no cumple con las normas higi√©nicas.

Diversos organismos sanitarios y de control tributario recorrieron locales de calle San Martín para dar curso a la inspección de alimentos en la antesala del 18 de septiembre.

Entre ellos el Servicio Agr√≠cola y Ganadero que vela la calidad de la carne. El encargado de la oficina castre√Īa, Miguel L√≥pez, remarc√≥ que quienes la comercializan deben acreditar el origen.

La jornada cont√≥ con la participaci√≥n de personal de la Autoridad Sanitaria, entidad que se aboc√≥ a la revisi√≥n de la temperatura, procedencia y manipulaci√≥n de los productos, seg√ļn contr√≥ Andrea Bracho.

Patricio De la Fuente, jefe de unidad del Servicio de Impuestos Internos, recordó que los contribuyentes deben emitir documentos por cada operación que realizan.

El principal llamado a los clientes fue a denunciar en el caso de advertir problemas o situaciones anómalas durante sus compras.

Tendencias Ahora