Este miércoles se produjo un amago de incendio al interior del Hospital Base San José de Osorno, producto de la inflamación del cielo raso por el recalentamiento de un foco.

Tras advertir la emergencia, personal de seguridad utilizó la red seca del recinto para controlar el fuego mientras esperaban el arribo de Bomberos.

Claudio Soto Sepúlveda, subdirector subrogante de recursos humanos, señaló que no fue necesaria la evacuación del recinto, solo proporcionar el espacio suficiente para la correcta ejecución de labores por parte de voluntarios.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de dos compañías quienes tras verificar que estaba controlada la emergencia, se enfocaron en la revisión del lugar a fin de descartar que se haya propagado por el cielo raso.

Soto, señaló que personal de operaciones se encargaron de realizar la revisión de la falla constatada y establecer las medidas correctivas y de prevención.

Las labores de contención afectaron al sector poniente del hall, inhabilitando aproximadamente una hora parte del salón principal, no obstante ello el recinto continuó operando en completa normalidad.