Intenso operativo policial se gestó en Osorno tras millonario robo a camión de transporte de tabaco, que finalizó con tres delincuentes detenidos tras persecución por techos de población Eleuterio Ramírez. Hoy serán formalizados.

De acuerdo al testimonio del conductor afectado -de la empresa British American Tobacco- estacionó la máquina de carga frente a la Catedral San Mateo para realizar las entregas programadas, sin imaginar que en una de ellas se vería amenazado por un grupo de delincuentes quienes tras maniatarlo lo encerraron en la parte posterior del camión.

Sin embargo, mientras lo encerraban lograron sustraer un cuantioso botín en especies, que según lo confirmado por el Comisario, Maurico Arenas, quien relató que conforme al primer avalúo, la carga sustraída bordearía los 10 millones de pesos.

Sin embargo, la máquina contaba con cámara de seguridad la que fue clave para identificar a los delincuentes e iniciar su búsqueda, la que finaliza al interior de población Eleuterio Ramírez, siendo dos capturados en la vía pública -tras arrancar por los techos- y un tercero que permanecía al interior de una vivienda y oculto bajo una cama.

Consultado si en el proceso de intimidación se utilizó algún tipo de arma, Arenas señaló que la víctima en su denuncia mencionó que fue atacado por la espalda sintiendo un elemento contundente, sin clarificar si se trataba de un arma o no.