Una veintena de personas fueron rescatadas desde un inmueble de 3 pisos tras registrarse un incendio el lunes pasado en el primer nivel de las dependencias, correspondiente al Centro de Diagnóstico Ambulatorio de menores de la provincia de Osorno.

Conforme a los datos confirmados por Joel Zamora, uno de los evacuados, se encontraban trabajando cuando se percataron que las dependencias se saturaban de humo que provenía desde el primer nivel, por lo que rápidamente comenzaron a dar la alerta.

Pero al ser el ingreso, también la única vía de escape, optaron por huir por las ventanas hasta una débil cornisa mientras alertaban a terceros y a Bomberos.

El primer comandante, Marcelo Millar, señaló que tras varios minutos de trabajo se verificó que la emergencia se originó en una bodega, ubicada bajo la escalera de acceso a los demás niveles, siniestro cuyo origen aún no está claro.

Si bien el incendio no afectó mayormente las instalaciones, sí llamó la atención la falta de vías de escape que conllevó a que adultos y niños expusieran su vida al huir por ventanas a techos sin mayor protección.