Un caso sospechoso de contagio por virus hanta fue confirmado por el departamento de epidemiología de la Seremi de Salud de Los Lagos.

La información fue confirmada por el epidemiólogo Cristian Rosas, quien indicó que se trata de una persona de sexo masculino, de 62 años con residencia en Puerto Montt, pero que se habría contagiado en el sector de Lauca en las cercanías de Calbuco.

El epidemiólogo confirmó el caso probable de virus Hanta agregando que la persona se encuentra internada en el hospital de Puerto Montt en una condición de momento estable.

Cristian Rosas, señaló que hay un equipo de la seremi de salud que se trasladó al lugar donde probablemente pudo contagiarse la persona, a fin de tomar muestras.

Recordar que con el fin de disminuir los casos de Hanta en la región, las autoridades regionales y los directores de diversas instituciones que trabajan en el sector rural, conformaron una mesa de trabajo en vista del aumento de temperaturas y déficit hídrico que significarían un mayor contacto con roedores de cola larga.