Preocupación en alcaldes de Fresia y Hualaihue por el déficit hídrico en la región de Los Lagos. Aseguran que se necesitarán mas recursos para mitigar los efectos de esta crisis.

A días de la llegada de la primavera, los ediles ven con preocupación el panorama de sus comunas para el verano, esto por la poca cantidad de lluvia que ha caído en la zona y que causaría una serie de problemas en las personas.

Los jefes comunales concuerdan en que los mas afectados son quienes viven en zonas rurales y que serán necesarios más recursos para superar esta falta del vital elemento.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihue, señaló que el Sector de Aulen se verá muy afectado y sostuvo que es necesaria una política nacional para enfrentar este problema.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, indicó que mas de 70 familias siguen sin poder recibir el elemento hídrico, esto porque los pozos se han secado y no tienen de dónde extraer agua.

En la ultima sesión del CORE, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergues, dio cuenta del complicado panorama que enfrentará la zona durante el verano a raíz de la falta de lluvias.