En el Juzgado de Garantía en Osorno fue formalizado un sujeto de 22 años, acusado de atacar a machetazos a otro en Rahue Alto, imputado que además mantenía una orden de captura vigente.

Carabineros encontró al herido en calle Pufayo, quien solo señaló haber sido atacado por dos sujetos, tras lo cual se efectuó su traslado de urgencias hasta el Hospital Base de Osorno, donde el médico tratante diagnosticó fractura de cráneo, fractura facial y herida compleja, todas de lesiones graves por lo que se instruyó que permaneciera internado para su atención.

El fiscal de turno Matías Montero, en tanto, dispuso que las diligencias quedaran en manos de la SIP de Carabineros, quienes tras empadronar a posibles testigos, lograron la detención del atacante, comprobando que el sujeto de 22 años, mantenía una orden de captura vigente por quebrantamiento de condena.

En la audiencia, explicó Montero, se informó que el ataque se registró en la vía pública, en instantes en que la víctima transitaba junto a su pareja, siendo solicitado por J.B.P. quien presuntamente por rencillas anteriores lo amenazó de muerte y agredió.

Por su parte, el defensor penal Renato Jiménez -a cargo de la representación del imputado- manifestó que hay diversos antecedentes que investigar, pero que por el momento permanecen como secreto profesional, sin embargo adelantó que según prospere la investigación no descartan solicitar la recalificación del delito a lesiones.

Considerando que el imputado, quebrantó la condena que cumplía en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) en Osorno, será reingresado al penal Osornino para finalizar la sentencia impuesta relativa a 722 días, hecho que facultó al magistrado a no declarar prisión preventiva por la actual causa, en atención que permanecerá privado de libertad por casi dos años más.