Irregularidades denuncian miembros del Gabinete Juvenil del Injuv, quienes acusan que el organismo utiliza datos que recoge para no desacreditar el programa de Gobierno de Bachelet.

Fue la semana pasada en que miembros del denominado gabinete juvenil representativos de distintas regiones se reunieron con el Director Nacional del Injuv, Nicolás Farfán para llamarlo a respetar los estatutos con los cuales se instauró el Gabinete Juvenil, pero además para solicitarle su renuncia por divulgar información que, según indicaron, no es representativa del pensamiento juvenil.

Andrea Barrera, miembro del Gabinete Juvenil, dijo que se han realizado encuestas en torno a las actuales reformas, donde se consultó la opinión de los jóvenes sobre la “despenalización del aborto en 3 causales”, “legalización del matrimonio homosexual y adopción homoparental” y “la elección por votación de intendentes”, entre otros temas y los resultados de dicho sondeo no están publicados en las plataformas del Injuv.

Barrera, representante de la Región de la Araucanía y vocera de los denunciantes, realizó serias acusaciones puntualizando en que se representantes de la instancia se reunieron con el Director Nacional del Injuv para solicitarle que dejara el cargo.

Pese a la situación que se registra a nivel nacional, La Directora del Instituto Nacional de la Juventud en la Región de Los Lagos, Yanina Vargas, aseguró que en la zona no se han registrado dificultades con quienes conforman el Gabinete Juvenil.

Bruno Villalobos, respresentante de la Región de Los Lagos, se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la instancia particularmente de los sectores cristiano- evangélicos, recalcando que en el Gabinete hay espacio para todos los sectores, descartando discriminación o censura.

Los jóvenes representantes que realizaron las acusaciones piden que se aclare por qué se hace un gasto importante de recursos públicos para realizar las encuestas que no son publicadas o se esconden, calificando la situación como una manipulación y asegurando que la irregularidad ocurre en todo el país.

La Directora Regional del Injuv agregó que todas las comisiones del Gabinete están funcionando, reuniéndose períódicamente dicha instancia todos los meses. Al ser consultada por el gasto que conlleva la realización de las cuestionadas encuestas, indicó que dicho ítem no es responsabilidad de la dirección regional.