Un lobo marino que fue encontrado en la playa de Chonchi, fue regresado al mar. Fue en medio de los monitoreos por la marea roja que desarrolla la Autoridad Sanitaria, cuando uno de los funcionarios encontró a la solitaria especie en la costa del sector de Chanquín. José Luis García relató a Radio Bío Bío … Continue reading "Liberan a lobito marino que fue hallado en playa de Chonchi"

Un lobo marino que fue encontrado en la playa de Chonchi, fue regresado al mar.

Fue en medio de los monitoreos por la marea roja que desarrolla la Autoridad Sanitaria, cuando uno de los funcionarios encontró a la solitaria especie en la costa del sector de Chanquín.

José Luis García relató a Radio Bío Bío que el animal se encontraba un poco alicaído pero sin heridas, por lo que dio aviso a la Armada y Sernapesca.

Luego de analizar la situación, decidieron regresarlo al mar.

El funcionario comentó que una vez que ingresó al agua se le vio más revitalizado, ya que sorteó las olas sin inconvenientes.

La misma fuente agregó que pudieron indagar sobre el ejemplar determinando, el cual se trataría de un lobo fino austral que se encuentra presente desde la región de Los Lagos al sur.

WhatsApp Image 2016-09-10 at 18.44.43

WhatsApp Image 2016-09-10 at 18.44.47