En la región de los Lagos una persona resultó lesionada tras el volcamiento de un camión ingreso del servicentro Copec en Trafún, ubicado a la altura del km 904 de la ruta 5 Sur.

De acuerdo a lo indicado, el hecho ocurrió la noche del jueves, cuando por causas que se investigan, el conductor de un camión, Diego Llaitul Cheuquián de 25 años, perdió el control del vehículo y volcando estrepitosamente, lo que a su vez provocó el derrame de carga y combustible.

Producto de este hecho, el chofer quedó atrapado al interior de la cabina. En el lugar trabajaron tres compañías de bomberos correspondientes a Río Bueno, San Pablo y Osorno, siendo éstos últimos quienes concurrieron junto a la sección especializada en materiales peligrosos.

El 1er Comandante de Bomberos de Río Bueno, Jaime Mena, indicó que se trató de un rescate más que completo, tanto por la posición en que quedó la cabina del camión como también por los daños sufridos que solo dificultaba el proceso de extricación.

Afortunadamente, al conductor permaneció en todo minuto consciente facilitando de esa forma las faenas, y colaboró, entregando información a los voluntarios que trabajaban, relativo al lugar donde permanecía atrapado.

Tras intensos minutos de labor, se logró despejar la cabina y llegar hasta donde permanecía Llaitul Cheuquián, concretando así el rescate del joven conductor quien posteriormente fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Base San José para su atención.

Carabineros en tanto, concurrió al lugar para reunir los datos que permitan establecer la causa del accidente como para alertar a los demás automovilistas de la carreta que a la altura de km 904 personal de emergencias trabajaba de manera paralela a la ruta.