El Ministerio Público investiga a suspendido subprefecto de la PDI de Puerto Montt, por la adulteración de instrumento público durante un procedimiento en Hornopirén.

Se trata del subprefecto, Ricardo Díaz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Montt y quien se encuentra apartado de sus funciones producto del sumario administrativo que lleva adelante la institución por su presunta implicancia en un hecho de adulteración de documento público en el mes de diciembre del año 2015 ocurrido en un centro de cultivos en la localidad de Hornopirén.

La información fue confirmada por el jefe de la prefectura provincial Llanquihue de la Policía de Investigaciones, Iván López, quien indicó que la institución realizó la denuncia al Ministerio Público.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, quien es la encargada de encabezar las indagaciones, señaló que las diligencias se encuentran en pleno desarrollo.

Recordar que luego de un procedimiento de robo de salmones ocurrido en diciembre del año 2015 en un centro de cultivos de la empresa salmonera Caleta Bay, en la localidad de Hornopirén, el subprefecto Díaz, quien era jefe la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, habría ordenado a una detective de menor rango cambiar el oficio de levantamiento de información.

Por este hecho, se dio inicio a un sumario administrativo por parte del departamento quinto de la PDI a objeto de esclarecer el hecho lo que derivó posteriormente en la denuncia al ministerio público.

Desde la institución no descartaron la destitución inmediata del oficial si se comprueban los hechos, quien por ahora continúa suspendido de sus funciones.