Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el conductor del camión que atropelló a una menor que murió y dejó con lesiones a un hombre adulto, accidente ocurrido durante horas e la tarde de este lunes a las afueras del supermercado Líder Express.

El fatal accidente se registró en la intersección de las calles Sargento Silva con Ramón Munita, luego que un camión impactara a dos peatones, causando la muerte de Pía Zuñiga Bustos de 12 años, mientras que su padrastro, Jaime González Caro, sólo presentó lesiones leves y fue dado de alta.

El conductor del camión es Víctor González, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito.

La fiscal Pamela Salgado manifestó que en la audiencia se contó con un informe preliminar de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, el cual dio cuenta de una conducta imprudente de parte del chofer.

El tribunal resolvió dejar en libertad al imputado, pero con medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de salir del país, la firma periódica, mientras que además entregó 120 días para la investigación.

El Ministerio Público dio cuenta que, según los antecedentes entregados por Carabineros, el hombre mantenía la documentación al día, además de estar en normal estado de intemperancia.