Luego que el INE diera a conocer la encuesta de desempleo correspondiente al mes de mayo-julio, el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, aseguró que el Gobierno “falta a la verdad y manipula las cifras”.

Conforme a lo señalado por la autoridad legislativa, las cifras entregadas recientemente no reflejan la realidad de la zona, considerando la crisis del salmón y marea roja que ha dejado a miles de personas sin empleo en los últimos meses.

A su juicio, el Gobierno se ha dedicado a maquillar las cifras y a manipularlas, por lo que correspondería que alguien salga a aclararlas.

El senador, fue bastante crítico al señalar que el INE también falta a la verdad, asegurando que la baja de la fuerza laboral en la décima zona es la más importante en los últimos 12 meses.

Recordemos que conforme al último boletín entregado, la región de Los Lagos pasó desde un 3% a un leve 3,5% en la tasa de desempleados, cifra que a juicio de Moreira sería cuestionable.

Además, el senador insistió en que las autoridades debieran poner la mirada en Los Lagos, más aún considerando que hay 9 mil puestos de trabajo que se perdieron en la industria manufacturera.