La rectoría de la Universidad de Los Lagos proyecta trasladar hasta el campus Chuyaca su filial técnica ubicada en el sector oriente de la ciudad, según se anunció en la cuenta pública realizada ayer por el rector Óscar Garrido.

El Instituto Tecnológico Regional de la ULA, también conocido como ‘Tecnológico’, se ubica actualmente en Avenida Eduardo Mayer, teniendo nueve carreras y aproximadamente 800 alumnos.

Este grupo de estudiantes a partir del segundo semestre del 2017 deberán trasladarse hasta el campus universitario en Chuyaca, pues el terreno y los recursos están asegurados para un nuevo edificio, anunció el rector Garrido.

Para el director del Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, Rodrigo Lagos, se trata de una determinación que refleja el interés de reforzar la educación técnica, además de incluir a los alumnos en la vida universitaria propiamente tal.

En otros elementos destacados por el rector Óscar Garrido, se mencionó que la casa de estudios tiene un 80 por ciento de carreras acreditadas, además de mantener una inversión, desde el 2013, de más de 10 mil millones de pesos dirigidos a la calidad educativa.