Partidos políticos de la Nueva Mayoría en la región de Los Lagos valoraron la intención de Ricardo Lagos de ser candidato a la presidencia.

Pese a que los resultados de la última encuesta CEP no fueron los más auspiciosos para él, el expresidente Ricardo Lagos afirmó que no se restará de una eventual candidatura presidencial con miras a las elecciones de 2017. Postura ante la cual presidentes regionales de partidos de la Nueva Mayoria valoraron, pero llamaron a no desahuciar el Gobierno.

El presidente regional del PS y diputado, Fidel Espinoza, destacó el anuncio del exmandatario y confía en que esto apunte a que sume a una eventual primaria.

Claudio Martínez, presidente regional de la DC, dijo que es una decisión legítima y que se da en un momento complejo para el Gobierno, ante ello llamó a no desahuciarlo.

De visita en Puerto Montt, el presidente nacional de Renovación Nacional, Cristian Monckenberg, dijo que esto confirma el mal pie en que esta el Gobierno y predijo que en los próximos días nuevas personas se sumarán a la carrera presidencial.