Tal como anunciaran durante el mes de mayo tras manifestaciones y criticas planteadas por la nula respuesta al exhorto enviado por la Corte Suprema ante la actual solicitud de remoción del obispo Juan Barros de la Diósesis de Osorno, cerca de un medio centenar de integrantes de la agrupación de laicos de la ciudad viajarán hasta Santiago durante esta jornada.

Según señaló, Mario Vargas, vocero de la agrupación, el viaje tiene como finalidad realizar una manifestación durante la tarde del sábado 03 de septiembre ante la nunciatura apostólica.

Aseguró que marcharan a partir de las 16 horas desde la catedral de Santiago hasta el frontis de la nunciatura apostólica, donde realizaran ademas una velatón durante la tarde del sábado, solicitando la renuncia o remoción del actual obispo de Osorno, Juan Barros.

Asimismo, según detalló se presentarán ante el consejo municipal, durante la próxima semana, para hacer entrega de un libro estampado con las primeras 4 mil firmas, solicitando declarar a Barros como persona “NO GRATA” en la comuna.

Finalmente, aseguraron que seguirán realizando diferentes manifestaciones, como la convocada para mañana frente a la nunciatura, hasta lograr definitivamente la remoción, con el fin de obtener un obispo digno para la diosesis local.