Este jueves finalmente se concretará el ahora polémico operativo comunitario del Ejército que se enmarca en su mes aniversario y que pretende intervenir la zona de Neltume en Panguipulli.

Consultado por Radio Bío Bío y ante el apoyo del Gobierno a la actividad, el Intendente Egon Montecinos, dijo que el operativo responde a una política de acercamiento entre el Ministerio de Defensa y el Ejército a las comunidades.

En ese sentido, afirmó que desde el Ejército se le informó la instalación del Punto de Atención Médica que ya tiene copado los cupos para revisión oftalmológica, por lo que la máxima autoridad en Los Ríos, llamó a mirar la actividad en ese contexto.

Pese a lo anterior, Montecinos dijo entender el malestar de parte de la comunidad de Neltume, principalmente la agrupación de ex presos políticos y familiares de detenidos desaparecidos, ya hasta la fecha aún hay verdades inconclusas.

El Intendente ya confirmó que se restará de la actividad por problemas de agenda, ya que expondrá sobre el FRIL Participativo en otra ciudad. Quien encabezará la actividad, será el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez.