Capacitaciones en prevención del VIH y enfermedades de transmisión Sexual, realizaron los trabajadores de residencias de centros del Sename en la región.

Los funcionarios de residencias para niños dependientes de Servicio Nacional de Menores, Sename, aprendieron sobre salud sexual y reproductiva, con énfasis en prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana e Infecciones Transmisión Sexual.

El perfeccionamiento se ejecuta en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Seremi de Salud y se realiza en conjunto con Sename y el Servicio Nacional de la Mujer.

La directora del Sename, Pamela Soto, destacó la capacitación de los trabajadores

La Seremi de Salud, Eugenia Schnake, destacó que estos programas de salud sexual llegue a un grupo muy relevante como son las Encargadas de Residencias de Protección del Sename

Según datos de organizaciones locales que trabajan con personas con VIH, en Puerto Montt se atienden mil 500 personas por esta patología y los estudios indican que por cada paciente de este virus, existen 3 personas que tienen la enfermedad y no se tratan o no saben que la poseen.