Nacional
Realizan capacitación para evitar contagio de VIH en centros del Sename de Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Capacitaciones en prevención del VIH y enfermedades de transmisión Sexual, realizaron los trabajadores de residencias de centros del Sename en la región.

Los funcionarios de residencias para ni√Īos dependientes de Servicio Nacional de Menores, Sename, aprendieron sobre¬†salud sexual y reproductiva, con √©nfasis en prevenci√≥n del Virus de Inmunodeficiencia Humana e Infecciones Transmisi√≥n Sexual.

El perfeccionamiento se ejecuta en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Seremi de Salud y se realiza en conjunto con Sename y el Servicio Nacional de la Mujer.

La directora del Sename, Pamela Soto, destacó la capacitación de los trabajadores

La Seremi de Salud, Eugenia Schnake, destacó que estos programas de salud sexual llegue a un grupo muy relevante como son las Encargadas de Residencias de Protección del Sename

Seg√ļn datos de organizaciones locales que trabajan con personas con VIH, en Puerto Montt se atienden mil 500 personas por esta patolog√≠a y los estudios indican que por cada paciente de este virus, existen 3 personas que tienen la enfermedad y no se tratan o no saben que la poseen.

Tendencias Ahora