Nacional
Delincuencia juvenil en Puerto Varas va en aumento a pesar de los esfuerzos por eliminarla
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Madelaine Opitz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La delincuencia en la comuna de Puerto Varas la dominan los menores de edad. Un convenio entre la municipalidad y Carabineros busca revertir está situación, pero no ha dado los resultados esperados.

La delincuencia juvenil es una realidad que azota a la ciudad de las Rosas. Gracias al convenio antes mencionado, los menores de edad después de ser detenidos por Carabineros, pasan a un programa de reinserción llamado 24 horas, que está a cargo de la oficina de protección del derecho y la infancia de la municipalidad. Pero las estadísticas no son positivas ya que los jóvenes han vuelto a cometer los delitos.

El capit√°n Luciano Orme√Īo, se√Īalo que la mayor√≠a de los delitos en la comuna lo efect√ļan j√≥venes reincidentes.

Karina Navarrete, encargada de la oficina de protecci√≥n del derecho y la infancia, dijo que este convenio que existe entre la municipalidad y Carabineros busca rescatar a los ni√Īos del mundo delictual para que se inserten en la sociedad.

La profesional se√Īalo que el programa 24 horas, incluye un trabajo tanto con el menor como con la familia de √©ste, para as√≠ lograr mejores resultados.

El capitan Orme√Īo por su parte, agreg√≥ que todas est√°s acciones buscan que los menores sean rescatados y no se sumen “al lumpen que est√° cometiendo delitos en la comuna de Puerto Varas”.

A pesar de estas cifras negativas, finalizó diciendo que Carabineros va a seguir actuando por la prevención, para poder rescatarlos y que no sigan una carrera delictual.

Tendencias Ahora