Más de 500 personas fueron evacuadas desde un edificio en pleno centro de Puerto Montt en el marco de la realización de un simulacro contra incendios. Con presencia de humo, evacuación en tiempo real y la preocupación de cientos de personas que transitaban por calle Antonio Varas, se realizó el simulacro de un incendio y … Continue reading "Simulacro de incendio movilizó a más de 500 personas en Puerto Montt"

Más de 500 personas fueron evacuadas desde un edificio en pleno centro de Puerto Montt en el marco de la realización de un simulacro contra incendios.

Con presencia de humo, evacuación en tiempo real y la preocupación de cientos de personas que transitaban por calle Antonio Varas, se realizó el simulacro de un incendio y el rescate de un herido desde el edificio Doña Encarnación.

La actividad fue organizada por la Dirección regional de Gendarmería, quien tiene oficinas en ese recinto, junto con una serie de otras instituciones, como la Onemi y la Gobernación de Llanquihue.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, destacó la utilidad del ejercicio, ya que ayuda a reaccionar de mejor forma ante futuras emergencias.

Por su parte el director regional de la Onemi, Alejandro Vergues, destacó que el simulacro permitió la actuación en conjunta con varios servicios públicos.

Dentro de las complejidades que significó realizar este operativo, es que en el edificio Doña Encarnación tiene oficinas el Servicio Nacional de la Discapacidad, motivo por el que se evacuó a personas con movilidad reducida.

Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB