Una travesía de varias horas realizó Bomberos de Purranque para colaborar en el rescate del cuerpo de un hombre de 38 años oriundo de la localidad de Nueva Imperial, que falleció en medio de faenas forestales.

Conforme a los datos reunidos, fue en el sector de Los Cajones, donde se reportó el fatal accidente, donde un hombre de identificado como Marco Pinto Urra, había perdido la vida traer caer un árbol sobre él.

La información fue confirmada por la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, quien añadió que según la información entregada a personal policial, para el derribo se habrían tomado las medidas de alerta pertinente, sin embargo se desconoce el improvisto que generó que el ejemplar cayera sobre el trabajador.

Consultada sobre el por qué al lugar del deceso no se trasladó un equipo especializado como Brigada de Homicidios o SIP de carabineros, la persecutora manifestó que al haber testigos del hecho, las circunstancias estaban preliminarmente claras.

A ello se suma, que la distancia y el difícil acceso, hubiese significado que las labores se extendieran por horas, quizás hasta esta jornada para proceder con el rescate del cuerpo.

Mencionar que bomberos, contó con la ayuda de los mismos trabajadores forestales para poder cercenar el árbol y así extraer el cuerpo el cual tubo que ser trasladado a pulso hasta el lugar donde accedieron los vehículos de emergencia.

El cuerpo del malogrado hombre, finalmente fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno para la autopsia correspondiente, tras lo cual sería entregado a familiares quienes desde Nueva Imperial, en la Novena Región se trasladaban a la zona tras conocer el trágico hecho.