Los accidentes laborales con consecuencias fatales mantiene en alerta a las autoridades de Salud de Los Lagos, ante lo cual efectuaron el seminario denominado “Conduciendo para la Vida”, con el objetivo incentivar la prevención en los trabajadores.

En este sentido, el coordinador de Conaset Los Lagos, Jorge Aros, informó que las cifras son alarmantes, ya que de todos los hechos ocurridos en 2015 con resultado de muerte, el 46% corresponde a accidentes de tránsito.

Por ello, dijo, a través del seminario se busca reunir información con la cual elaborar planes de acción para disminuir la tasa de accidentes.

Por su parte, Cecilia Guzmán, jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, manifestó que la preocupación es latente, no solo del último tiempo, por lo tanto el principal llamado efectuado a través del seminario fue el autocuidado y control de los entornos que pueden generar accidentes laborales.

En cuanto a cifras, en lo que refiere al primer semestre de este año, en la Región de Los Lagos, ya se han registrado 11 accidentes laborales con consecuencias fatales, de los cuales el 27% tiene relación con accidentes de tránsito.

En tanto, durante el 2015, fueron 19 personas las que perdieron la vida en medio de sus funciones.