Este domingo fue capturado un sujeto de 18 años que con un cuchillo carnicero asaltó local comercial de Rahue Bajo, logrando huir con 2 millones de pesos en efectivo. Al ser capturado solo mantenía poco más de 700 mil.

La información fue confirmada por el subteniente de Carabineros, Juan Vidal, quien señaló que tras tomar conocimiento del hecho se inició la persecución del hombre, quien por calle Temucó arrancaba en dirección al oriente donde se realizó su aprehensión.

Durante la persecución, dijo Vidal, el sujeto comenzó a “descargarse” del dinero, logrando recuperar en su poder 700 mil en primera instancia, mientras que al ser fiscalizado en detalle se encontró 80 mil oculto entre sus vestimentas.

Lo que más causó temor en la población, fueron disparos efectuados por lo uniformados quienes al ser consultados confirmaron que fueron de advertencia para así motivar la rendición del delincuente.

Por disposición del fiscal de turno, las diligencias quedaron en manos de personal especializado de Carabineros, quienes informaron que el cuchillo utilizado corresponde a un elemento de al aproximadamente 40 cm.

El delincuente en tanto, permanecerá recluido hasta éste lunes cuando será trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.