Como un hecho grave calificaron los abogados de la familia Haeger y de José Pérez, la filtración del video de la reconstitución de escena, a sólo horas de la audiencia de reformalización por la muerte de la contadora puertovarina.

Sorprendidos se mostraron el abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado y el defensor del imputado por el homicidio de la contadora, Carlos Jiménez, tras enterarse que fue filtrado el video de la reconstitución de escena a un programa de televisión.

Declaraciones que se emiten a tan sólo horas de que se realice la audiencia de reformalización de cargos contra el viudo Jaime Anguita y del autor confeso del crimen José Pérez, por la muerte de la contadora Viviana Haeger el 2010.

El abogado querellante, Sergio Coronado, manifestó que es un hecho grave que se den a conocer antecedentes de la carpeta investigativa.

El abogado defensor, Carlos Jiménez, confirmó que su representado, José Pérez nunca accedió a ser entrevistado, por lo que mostró sorprendido tras conocer la filtración de las imágenes de uno de los procedimientos más importantes de la indagatoria.

Jiménez aseveró que si bien no se afecta la investigación, se vulnera el derecho a la intimidad de la persona, ya que no está el consentimiento de José Pérez para mostrar el vídeo en un programa de TVN.

La audiencia de reformalización, está fijada para mañana lunes a las 08:30 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, lugar hasta dónde llegarán los imputados Anguita y Pérez para escuchar los cargos que presentará la fiscalía al tribunal.