Tras 27 días de toma, finalizan las tomas en la mayoría de los establecimientos de Puerto Varas. Colegios Mirador del Lago y Nueva Braunau continuarán movilizados.

Luego de una extensa reunión en el departamento de educación de la comuna entre dirigentes del movimiento y la jefa del DAEM, Catalina Arancibia, se logró destrabar el conflicto en la mayoría de colegios, quedando aún movilizados los colegios Mirador del Lago y Nueva Braunau, los que continuarán en toma por demandas internas.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío, por el dirigente de los asistentes de la educación, Nestor Marabolí, quien se mostró satisfecho con lo obtenido luego de un mes de movilizaciones.

El dirigente precisó que en la mayoría de las reuniones que tuvieron con gente del municipio no estuvo presente el alcalde Álvaro Berger.

El reingreso a clases se efectuará entre el lunes y martes, juntó con firmarse el protocolo de acuerdo entre el municipio y los dirigentes.

Dentro de los puntos que aún quedan por definir esta la forma en que los estudiantes recuperarán las clases, esto considerando que durante el primer semestre, los colegios también estuvieron en toma.