Nacional
Tras 27 días finalizan las tomas en la mayoría de los establecimientos en Puerto Varas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 27 días de toma, finalizan las tomas en la mayoría de los establecimientos de Puerto Varas. Colegios Mirador del Lago y Nueva Braunau continuarán movilizados.

Luego de una extensa reuni√≥n en el departamento de educaci√≥n de la comuna entre dirigentes del movimiento y la jefa del DAEM, Catalina Arancibia, se logr√≥ destrabar el conflicto en la mayor√≠a de colegios, quedando a√ļn movilizados los colegios Mirador del Lago y Nueva Braunau, los que continuar√°n en toma por demandas internas.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío, por el dirigente de los asistentes de la educación, Nestor Marabolí, quien se mostró satisfecho con lo obtenido luego de un mes de movilizaciones.

El dirigente precis√≥ que en la mayor√≠a de las reuniones que tuvieron con gente del municipio no¬†estuvo presente el alcalde √Ālvaro Berger.

El reingreso a clases se efectuará entre el lunes y martes, juntó con firmarse el protocolo de acuerdo entre el municipio y los dirigentes.

Dentro de los puntos que a√ļn quedan por definir esta la forma en que los estudiantes recuperar√°n las clases, esto considerando que durante el primer semestre, los colegios tambi√©n estuvieron en toma.

Tendencias Ahora