Transportistas de la provincia de Osorno y e integrantes de la Multigremial Sur se manifestaron durante la mañana de este sábado en Purranque en el marco de la convocatoria de la Federación Nacional del Transporte de Carga de Chile contra la delincuencia y el terrorismo.

Así lo señaló Patricio Wunderlinch, director de la Multigremial y presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno.

En este sentido, recordemos que las principales demandas por parte de los transportistas dicen relación con la erradicación de la delincuencia y el terrorismo de la que han sido victimas, demanda que fue acogida por la Multigremial Sur, quienes se comprometieron por la lucha contra este flagelo que afecta a todos los gremios por igual.

En este sentido, Wundelich señaló que se cumplió una año más desde que comenzaron a solicitar al Gobierno poder reunirse en una mesa de trabajo con la presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, señaló que las políticas publicas y recursos existen pero que lamentablemente en la actualidad no son aplicados.

Finalmente, Wunderlich manifestó que participaran de las próximas movilizaciones que sean convocadas a nivel nacional, a la espera de la recepción de la solicitud de reunirse – planteada a través de una carta enviada durante la jornada – por parte de la Presidencia, para poder conformar definitivamente una mesa de trabajo para enfrentar el tema.