Un fondo de 19 millones de pesos serán transferidos desde el Ministerio del Deporte al municipio de Osorno para realizar una serie de mejoras en la pista atlética Mario Recordon.

Los inversión se realizará con miras a los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollarán entre los meses de septiembre y octubre en tres ciudades de la región de Los Lagos.

Fue la propia ministra de Deportes, Natalia Riffo, la que puso la rúbrica junto al alcalde Jaime Bertín, destacándose que es primera vez que el evento nacional se desarrolla con todas las disciplinas simultáneamente en una sola región, siendo sede además de Osorno, las comunas de Puerto Montt y Ancud.

De acuerdo al seremi de Deportes en la región de Los Lagos, Miguel Arredondo, se trata de 13 millones de pesos que serán destinados a la pintura de la posta atlética, más otra remeza destinada al equipamiento.

Pero la realización de los Juegos Deportivos Escolares conllevan también un desafío logístico, al ser más de mil las personas que llegarán a la ciudad.

En los Juegos Deportivos Escolares participarán niños de todo el país entre las edades de 12 y 14 años, siendo la ciudad de Osorno el epicentro de las disciplinas del Atletismo; Voleibol y Tenis de Mesa.