Nacional
Preocupaci√≥n en Quell√≥n por c√°mara hiperb√°rica “nueva” que jam√°s se ha utilizado
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin funcionar y en un container está la cámara hiperbárica de Quellón conseguida durante la movilización del 2013. Los dirigentes de la pesca artesanal manifestaron su preocupación.

El equipo m√©dico nunca ha entrado en operaci√≥n, ya que despu√©s de 3 a√Īos y medio permanece olvidada en un container a un costado del hospital de Quell√≥n, tras ser entregada por el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera mientras era ministro Jaime Ma√Īalich.

La cámara hiperbárica fue una de las principales solicitudes de los habitantes durante las movilizaciones sociales que se registraron en la isla el 2013 con el objetivo de atender a los buzos que sufrieran el mal de presión, con complicaciones menos graves y además para ver otro tipo de enfermedades.

Denise Alvarado, presidenta de la pesca artesanal del Quell√≥n, manifest√≥ que la implementaci√≥n del equipamiento ha tenido un sin n√ļmero de complicaciones, por lo que mostraron su preocupaci√≥n al transcurrir tanto tiempo.

Marcos Salas, dirigente de la pesca artesanal, expres√≥ que esperan que a fines de a√Īo est√© lista para atender a los pacientes, ya que existe un compromiso con el Servicio de Salud.

El director del hospital de Quellón, Carlos Zapata, confirmó que este equipo se mantiene en un container, mientras se trabaja para que esté en funcionamiento, ya que existe una nueva normativa que regula su atención.

En su minuto, la cámara hiperbárica llegó en un camión a la comuna al sur de Chiloé en pleno movimiento social, pero que a la fecha no ha atendido a los pacientes, los que tienen que ser derivados a Ancud o los más graves a Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq67
Tendencias Ahora