Las funcionarias de los Jardines Vía Transferencia de Fondos están expectantes en torno al proyecto de nueva educación pública que impulsa el Gobierno.

Esto luego que la cámara de diputados no diera luz verde para que los centros de primera infancia que hoy están en manos de los municipios pasen a manos de los servicios locales cuando se implemente la reforma a la educación pública.

Clara Gallardo, dirigente zonal de los Jardines VTF, explicó porqué es importante que pasen a depender de los servicios locales.

La subsecretaria de Educación Parvularia, Maria Isabel Diaz, confirmó que repondrán esta iniciativa en el Senado y expuso que es vital que que estos centros pasen a manos de Mineduc ya que, una vez implementada la reforma, no habrán servicios educativos en las municipalidades.

Con el proyecto de nueva educación pública, los jardines VTF tendrán nuevas exigencias, ya que deberán implementar un proyectos educativos, bases curriculares y una carrera docente que los acercará para obtener el reconocimiento oficial.