Más de 70 mil votos ponderados y 4 mesas a nivel de país no pudieron ser parte del proceso de elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la pérdida de sus materiales y papeletas.

Una de las mesas afectadas estuvo en la región de Los Lagos debiendo suspender el proceso.

La pérdida de los materiales que habían sido despachados por valija probada a través de una empresa que se contrató para ello, fue la causa de la suspensión de las elecciones de la CUT en la provincia de Llanquihue, sin que hasta ahora los dirigentes locales tengan una explicación de qué fue lo que ocurrió.

El presidente de la CUT Llanquihue, José Pacheco, indicó que la pérdida de materiales no sólo afectó a la región de Los Lagos, sino que también a otras regiones del país.

La delegada del Colegio electoral, María Angélica Oyarzo, indicó que informaron del problema, por lo que suspendió la votación hasta mañana.

Los dirigentes locales de la multigremial dijeron no tener explicación para este impasse, sin embargo, señalaron que solicitarán las explicaciones pertinentes. 

Las mesas de votación se abrirán mañana a partir de las 09:00 horas, hasta las 17:00 horas en dependencias del Colegio de Profesores de Puerto Montt, hasta donde los trabajadores sindicalizados podrán votar por los nuevos dirigentes locales de la CUT que compiten en una lista única.