Nacional
Declaran culpables a acusados de violaci√≥n y embarazo de menor de 12 a√Īos en Ancud
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal de alzada de Castro, en la provincia de Chilo√©, declar√≥ culpables a dos sujetos de violar y embarazar a una menor de s√≥lo 12 a√Īos en el sector de Caipulli, en Ancud.

Los hechos se registraron en 2013, cuando la v√≠ctima, quien resid√≠a en una casa de residencia dependiente del Sename, se fug√≥. Seg√ļn se detallo, en una fiesta, ambos sujetos abusaron de la menor, acredit√°ndose en el juicio¬†la violaci√≥n por parte de ambos sujetos y la paternidad de uno de ellos.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Raddatz dio a conocer que las pruebas de ADN y los exámenes médicos fueron esenciales para sustentar la acusación.

Durante el juicio -que duró dos días- se contó con el relato de la víctima y también de testigos, quienes indicaron la culpabilidad de los acusados.

Tras lo anterior, la justicia resolvi√≥ veredicto condenatorio para ambos acusados. Hay que hacer presente que la lectura de sentencia qued√≥ fijada para el pr√≥ximo mi√©rcoles a las 18 horas donde los hombres arriesgan 10 y 9 a√Īos de prisi√≥n.

Tendencias Ahora