El tribunal de alzada de Castro, en la provincia de Chiloé, declaró culpables a dos sujetos de violar y embarazar a una menor de sólo 12 años en el sector de Caipulli, en Ancud.

Los hechos se registraron en 2013, cuando la víctima, quien residía en una casa de residencia dependiente del Sename, se fugó. Según se detallo, en una fiesta, ambos sujetos abusaron de la menor, acreditándose en el juicio la violación por parte de ambos sujetos y la paternidad de uno de ellos.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Raddatz dio a conocer que las pruebas de ADN y los exámenes médicos fueron esenciales para sustentar la acusación.

Durante el juicio -que duró dos días- se contó con el relato de la víctima y también de testigos, quienes indicaron la culpabilidad de los acusados.

Tras lo anterior, la justicia resolvió veredicto condenatorio para ambos acusados. Hay que hacer presente que la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles a las 18 horas donde los hombres arriesgan 10 y 9 años de prisión.