La Asociación Nacional de Abogados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó un documento al ministro de dicha cartera, Alberto Undurraga, en el cual indican que no se estaría cumpliendo con el contrato del proyecto del puente Chacao en la región de Los Lagos.

Juan Carlos Viveros, vocero del movimiento Defendamos Chiloé, calificó este episodio como escandaloso.

El fiscal del MOP, Álvaro Villanueva, indicó que “resulta grave e inaceptable que una asociación de abogados critiquen una modificación inexistente”, explicando que todo lo vinculado al viaducto ha sido visado en su legalidad por organismos técnicos.

Lee también: Obras Públicas descartó dejar de mantener caminos de Chiloé para construir puente Chacao

Villanueva calificó la misiva de irresponsable, poco sería y liviana, ya que de existir alguna irregularidad, debiesen denunciarlo a los entes competentes.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, sostuvo que no se encuentra en condiciones de dar una respuesta técnica a este nuevo antecedente e indicó que el Ministerio de Obras Públicas ha buscado la mejor alternativa para solucionar los problemas que presenta la empresa OAS en Brasil.

Esta carta se suma a la enviada por los ingenieros del MOP en la que solicitaban paralizar las obras del puente, ya que cuestionaban técnicamente el proceso de licitación y de diseño de la megaobra.