Hasta el 1 de octubre de 2016 se conocerá el local de votación de los electores según el Servicio Electoral.

Actualmente el padrón se encuentra en proceso de depuración, por lo que poco más de 20 días antes de la elección se sabrá la correlación entre las mesas y los recintos habilitados para sufragar.

Así lo informó René Schmith, director regional del Servicio Electoral en Puerto Montt, ante las dudas planteadas por personas que han ingresado al sitio web de la entidad y al recibir sus datos sólo han encontrado el número de mesa, pero no el local que les corresponde.

Según el personero, tras el cierre de la última fase del cambio de domicilio electoral, comenzó el trabajo de la junta electoral que cruzará toda la información recopilada, tanto de nuevos votantes así como de los fallecidos, con lo cual se pasará a la asignación de locales de votación.

Además, Schmith aclaró las obligaciones respecto a la propaganda electoral, que ya partió el 25 de julio, pero que tiene diversas fechas sobre todo para la publicidad visual.

En este sentido, precisó que en el caso de recintos privados todo debe ser valorizado, aunque sea cedido gratuitamente.

Respecto a la condición de vocal de mesa, será el 1 de octubre también la fecha en que se dará a conocer si se salió designado o no.